Translate

martes, 5 de enero de 2010

Los clientes de Orange escucharán sus conversaciones de móvil en sonido de alta definición


El sonido de Alta Definición llega a los móviles. Orange lo acaba de lanzar en el Reino Unido. Si hasta ahora estábamos centrados en los móviles con cámaras digitales de calidad y grabación de vídeo en Alta Definición, nadie había dado el paso en el tema del sonido. Orange quiere que sus conversaciones de móviles tengan la máxima calidad.

Orange ha lanzado en el Reino Unido su servicio de voz en Alta Definición con la promesa de extenderlo al resto de países donde opera. De cara a los usuarios las ventajas de este servicio denominado HD Voice son una calidad de escucha excepcional si lo comparamos con lo que ofrece cualquier operador en la actualidad. Al mismo tiempo el operador ha comunicado que está hablando con fabricantes de terminales para lanzar móviles que soporten este tipo de tecnología. Por ejemplo, los dos últimos móviles ecológicos de Sony Ericsson, el Hazel y el Elm, ya son compatibles con la voz en Alta Definición. Modelos que puede ver en nuestra zona de fichas técnicas dedicada a Sony Ericsson.

El doble de calidad de sonido Técnicamente HD Voice utiliza el códec WB-AMR. La mejora se produce al trabajar con un rango de frecuencias más ancho (500-7000 Hz) que los sistemas actuales (300-3400 Hz) de cualquier comunicación de voz. Como último detalle decir que según Orange, lo mejor es que el consumo de recursos de red de este sistema es similar al anterior.
movilzona.es 5 enero 2010

No hay comentarios: