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miércoles, 20 de enero de 2010

Coordinación entre equipos y agencias, la mejor estrategia para un nuevo modelo de comunicación

Arena Media Communications ha celebrado esta mañana la primera jornada de conferencias de la Innoweek, en la que se describió la nueva situación a la que se enfrentan los anunciantes ante el nuevo paradigma de comunicación creado por el desarrollo de los medios digitales. José Antonio Ortega, socio director de PWC, desarrolló las nuevas estrategias de comunicación alineadas con la nueva realidad del negocio y destacó que las posibilidades de lograr un mensaje significativo para las marcas, depende de la capacidad y velocidad de adaptación a los nuevos medios. En particular señaló como soportes más interesantes en el futuro inmediato las plataformas móviles, los videojuegos y las redes sociales. "La observación de las nuevas tecnologías tiene que animarnos a experimentar, ya que los riesgos son limitados y la inacción también es un gran riesgo", aseguró Ortega. Por su parte, Kika Samblás definió en su intervención, titulada "Nuevos modelos de Comunicación", el concepto de marca como un sentimiento basado en la intuición, una intuición que genera confianza y que te hace tomar una decisión. Para gestionar esa confianza, Samblás reclama una nueva forma de trabajar tanto en las agencias como en los equipos de marketing de los propios anunciantes. Las agencias deben establecer equipos de colaboradores multidisciplinares mientras que en los equipos de marketing se debe insistir en la formación y en la transversalidad del trabajo de los distintos departamentos. Para la directiva de Grupo Consultores, la flexibilidad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de enfrentarse al nuevo modelo de comunicación, "flexibilidad en los equipos para poder incorporar talento externo, en las estrategias e incluso en la remuneración" afirmó.

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