Translate

lunes, 11 de enero de 2010

Vodafone recurre a los famosos de la web 2.0 en su publicidad

Vodafone ha iniciado una campaña millonaria en Alemania bajo el lema Es ist deine Zeit (Es tu momento), en la que participan reputados bloggers y otras figuras populares y que ha dado que hablar ya desde su rodaje. Para algunos, esto significa que los bloggers ya son mainstream, para otros, que la blogosfera se ha vendido.


Para Vodafone, es una forma de ganarse a los usuarios jóvenes, los digital natives. Con esta campaña se marca la eliminación de la enseña Arcor de telefonía fija, que ha sido totalmente absorbida e integrada y ahora opera bajo la marca Vodafone.


El mensaje de la campaña viene a decir: cualquiera puede ser un héroe, lo que se refuerza con la canción de David Bowie, Heroes.


La campaña se compone de un spot principal y varios spots de producto como refuerzo, en los que distintos personajes dan su testimonio para la marca. Los personajes son tanto estrellas de la red en Alemania, como Ragnar Sólberg, Mr. Forehand, Sven Gurrath, bloggers como Sascha Lobo o el deportista extremo Jürgen Mühling. El presupuesto de la campaña no se ha dado a conocer, si bien los medios especializados alemanes calculan que se han invertido entre 40 y 99 millones de euros. Además de la campaña clásica de spots, publicidad impresa y exterior, entre el 15% y el 20% del presupuesto se ha dedicado a campañas en buscadores y display ads en internet, marketing móvil y actividades en social media. La parte interactiva y social se desarrolla en un blog corporativo, Twitter y las redes sociales Facebook, MySpace y StudiVZ; todos estos canales están interrelacionados. Incluso la rueda de prensa se produjo mediante streaming en directo y permitió la intervención de los espectadores en internet mediante Facebook Connect.


Marketingdirecto.com 11 enero 2010

No hay comentarios: