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martes, 26 de enero de 2010

7 funciones de las redes sociales que pasan desapercibidas


Muchas veces son los mismos profesionales de la comunicación los que desconocen las infinitas posibilidades de las redes sociales, cuya función difiere de la publicidad tradicional, es más cercana al periodismo informativo pero lo sobrepasa al tener una dimensión comunicativa.
Cuando hablamos de atención al cliente, la contratación de servicios como el que ofrece Listening Grid, que propone un seguimiento personalizado para simplificar la tarea de las empresas.
Otro aspecto a considerar es tener una presencia oportuna, es decir llegar al clientes cuando este busca ayuda o servicios para no parecer invasivos ni molestar, lo que implica un acercamiento amistoso y humilde al consumidor. Por otro lado, es importante saber establecer una relación entre al venta y la compra incorporando a la estrategia global las nuevas formas de comunicación en red para beneficiar a la empresa.
Otro aspecto rescatable es la implementación de nuevas formas de servicio al cliente que permiten las redes sociales y la posibilidad de llevar la comunicación a la propia empresa para mejor su rendimiento, usando para ello las herramientas reservadas a los community manager. Por último, es importante que las empresas puedan tener un manejo logístico de la información y realizar análisis contrastados para efectuar su tarea y ser eficientes.
marketingdirecto.com 26 enero 2010

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