Translate

viernes, 8 de enero de 2010

Convoflow: un buscador para redes sociales

No hay mejor época para ver las cosas con perspectiva como el principio de un nuevo año. En 1998, dos estudiantes de la Universidad de Stanford fundaron una empresa basada en un concepto tan brillante como sencillo (que no simple). Facilitar el acceso a la información es algo que cobra más y más importancia cada vez que la tecnología avanza.
Con la explosión de la Web 2.0, el contenido creado por la gente es la nueva moneda de Internet, a medida que hemos ido avanzando desde los MySpaces y YouTubes, pasando por los Facebooks o Twitters y llegando a Wave o Pip.io, te das cuenta de que el concepto de los de Mountain View cobra más fuerza que nunca.
¿Cómo encontrar algo entre tanta información? La tendencia no es precisamente a la baja. Precisamente para este problema hay novedades como Convoflow. Es alucinante cómo nos vamos adaptando a la corriente tecnológica.
Me explico, Convoflow es un buscador de contenido en redes sociales. Así de simple, así de útil. Si hace poco te hablaba sobre la nueva generación de redes sociales, Convoflow puede abrir una nueva categoría de buscadores más especializados.
¿Aventurado? Puede que sí, pero después de ver cositas como ésta te planteas que puede que sea verdad eso de que ya estamos a las puertas de la web semántica (o web 3.0 para aquellos que les molen las continuaciones… jjj). Es decir, necesitamos de forma inminente un acceso rápido, inteligente y visual al contenido no sólo que circula por Internet, sino también al que nuestros amigos y nosotros mismos generamos.
Como dijo un gran sabio de nuestro tiempo:
“Each time that technology changes, the world’s behaviour change accordingly”.

No hay comentarios: