Translate

martes, 26 de enero de 2010

El 2010 no trae mejoras, según muchos directivos del sector

El año que acaba de comenzar no eliminará los trazos de la crisis de 2009, según muchos directivos del sector publicitario entrevistados por la revista Anuncios, que piensan que este periodo será una meseta tras la fuerte caída.
"Después del pero año de la historia reciente de la publicidad en España, quizás estemos ante un año de meseta o de transición en el cual veremos algunos síntomas de estabilidad económica, aunque ya percibimos un panorama publicitario nada tranquilizador", dijo el director general de Universal McCann, Peter Boland.
Sin embargo, Boland estima que habrá una sensación de recuperación por lo menos en la televisión y que internet también registrará un repunte, aunque los anunciantes serán cuidadosos a la hora de invertir. Para el consejero delegado de Aegis, José Luis de la Roca, la economía española no va tan bien por lo que piensa que muchos anunciantes lo seguirán pasando mal y no hay motivos a la vista para aumentar los presupuestos. Eduardo Madinaveitia, director técnico de ZenithOptimedia, afirma que el primer trimestre será decisivo para saber qué dirección va a tomar este año, aunque piensa que es seguro que habrá un recuperación a mediano y largo plazo. "Este mercado ha demostrado que tiene una extraordinaria capacidad de autodestrucción, mirando sólo por hoy y con una miopía de muchas dioptrías. Asi, que si nos empeñamos, aún podemos conseguir que el mercado se quede en menos de la mitad del volumen del año pasado", dijo.
Desde TNS, su consejero delegado, Lluís Fatjó-Vilas, estima que hay una mayor demanda de investigación, por lo que las perspectivas que manejan tienden a ser levemente optimistas. Finalmente, Roberto Campo, director de Yahoo en España, cree que internet tiene todavía un gran potencial de crecimiento y que esto generará nuevas formas de llevar los mensajes publicitarios, aunque estima que éste no será homogéneo.
marketingdirecto.com 26 enero 2010

No hay comentarios: