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lunes, 11 de enero de 2010

Mastercard y Sanitas son los anuncios más recordados del fin de año


Un año más, los "comeuvas" de Mastercard, que acompañaron a los televidentes en el momento de las 12 campanadas de las principales cadenas nacionales, convirtieron de nuevo a la marca financiera en la más recordada espontáneamente, según un estudio de Mediaedge:cia.
cuanto a recuerdo sugerido lidera el ranking Sanitas, gracias a sus sobreimpresiones en La1 momentos antes de la cuenta atrás.
Ambas compañías repiten como líderes, ya que en 2008 también fueron las que produjeron un mayor impacto, siendo el caso de Mastercard más especial ya que también se situó entre las 3 primeras en las campanadas de 2007.
A diferencia de otros años en los que sólo la sobreimpresión de Mastercard había estado presente en diferentes cadenas en el momento de las 12 campanadas, este año varias marcas han seguido una estrategia de este estilo para tener presencia en los últimos minutos de 2009:
• Mastercard ha repetido la estrategia del 2008 al estar presente con los "comeuvas" en las 12 campanadas de todas las cadenas nacionales. Esta planificación ha convertido a la marca financiera en la más recordada, consiguiendo una cobertura del 27.7% y un recuerdo del 25.4%.
• Sanitas optó por despedir el 2009 con dos sobreimpresiones en la cadena pública, estrategia que le reportó a la marca un 15.5% de cobertura y un recuerdo del 12.9%.
• Turismo de Euskadi tuvo presencia en las principales cadenas privadas al protagonizar el último anuncio del 2009 en Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta, alcanzando un 9.1% de cobertura y un 6.6% de recuerdo.
• OID. Org Impulso Discapacitados se decantó por ser el ante-penúltimo anuncio del 2009 de Antena 3 y Telecinco, así como el tercero del 2010 de ésta última cadena, maniobra que le reportó a la marca una cobertura del 8.8% y un recuerdo del 5.8%.
• Nueva Rumasa y sus diferentes marcas estuvieron presentes tanto en los últimos como en los primeros momentos del año de las principales cadenas nacionales. Clesa alcanzó una cobertura del 2% y un recuerdo del 1.7%, Dhul un 2.3% de cobertura y 2.2% de recuerdo, mientras que Nueva Rumasa registró una cobertura del 7.1% y un recuerdo del 6.7% con su campaña institucional.
marketingdirecto.com 11 enero 2010

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