Translate

jueves, 14 de enero de 2010

Análisis: las tendencias de medios más importantes en 2010


Los analistas de medios de Screen Digest creen que las aplicaciones móviles van a sufrir una fuerte competencia en 2010. Aun así, la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, alcanzará los 7.000 millones de descargas de aquí a 2013.
La creciente competencia puede conducir a la fragmentación del mercado, según estos analistas. Es uno de los pronósticos del informe de tendencias de medios de comunicación de 2010.
- Mobile Apps: No todas las tiendas de aplicaciones tendrán tanto éxito como el pionero Apple, pero aun así, muchos proveedores están entrando en este terreno. Pero la gran variedad de proveedores y plataformas puede generar una fragmentación innecesaria del mercado, advierte Ronan de Renesse, analista senior. Entre los grandes protagonistas del mercado están Apple, Google, Nokia, Samsung, Microsoft, Vodafone y Orange. Según el informe no es previsible que se produzca la concentración del mercado.
- Publicidad en televisión: Para que se recupere la inversión publicitaria, es necesario un crecimiento económica del 2% o el 3%, según el informe. Aun así, es difícil que se vuelva al nivel de 2009. Vincent Letang, director de inteligencia publicitaria de Screen Digest, cree que el precio de la publicidad en televisión, que descendió a niveles récord en 2009, se irá recuperando paulatinamente en 2010. El mundial de fútbol de Sudáfrica influirá de forma positiva en esta recuperación.
- Sensores de movimiento en las videoconsolas: Los fabricantes de videoconsolas tratan de proteger su posición de mercado de los ataques de los juegos sociales y de las aplicaciones móviles; para ello, confían en el desarrollo de novedades tecnológicas y la apuesta más fuerte es la de los sensores de movimiento, una tecnología que están desarrollando Microsoft Xbox 360 y Sony PS3. Esta tecnología permitiría prolongar el ciclo de vida de las consolas y dar un respiro a los fabricantes.
- El hogar conectado: La televisión y el vídeo online están cada vez más unidas gracias a las videoconsolas: "Las videoconsolas cuentan con una ventaja notable en lo que respecta a llevar contenidos de internet al televisor", comenta Dan Cyran, director de la división de banda ancha de Screen Digest. Pero también el televisor, los reproductores de blu-ray y los descodificadores de televisión digital estarán cada vez más vinculados a internet.
marketingdirecto.com 14 enero 2010

No hay comentarios: