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viernes, 22 de enero de 2010

'Haberse cargado la marca Tiempo BBDO en Madrid es una lástima'


El 21 de diciembre se confirmaba la noticia: Contrapunto y Tiempo BBDO Madrid anunciaban su fusión. Aprovechando la noticia y el lanzamiento del libro 'Atrapados por el consumo' firmado por Ángel Alloza y Xavier Olivier, el que fuera durante 30 años CEO de la compañía, detallaba a prmarketing que 'es una lástima que se hayan cargado la marca Tiempo BBDO'.

'Siento que haberse cargado a una marca tan importante como Tiempo BBDO en Madrid es una lástima, porque es así, porque la ha absorbido Contrapunto (...) pero supongo que es una decisión que han tomado por su propio interés y que entiendo se debe a soluciones cortoplacistas' a lo que Olivier añadía que 'según mis teorías esas soluciones acaban cayendo en el fracaso... cosa que no espero'.

A este respecto Xavier indicaba que al tratarse de dos compañías del mismo grupo, ahora lucharán a la par por ganar y mantener a sus clientes, con un único inconveniente, que 'la marca Tiempo BBDO se ha perdido'.

El ex CEO de Tiempo BBDO comparaba lo ocurrido hace menos de un mes, con la fusión que JWT y Delvico anunciaban en abril de 2009. 'La firma JWT era muy importante y no alcanzo a entender las razones de esa fusión y como se han cargado una marca', destacaba.

Preguntado sobre el panorama actual de las agencias, Olivier lanzaba una reflexión: 'Tiendo a pensar que lo único que va a funcionar son las agencias locales, y eso ya lo auguró Martin Sorrell... a las multinacionales cada vez les quedan menos pilas'. En este sentido, y apoyado por sus años de docencia indicaba que sus alumnos le manifiestan que les gustaría trabajar en un Shackleton, Sra. Rushmore o S,C,P,F e incluso Contrapunto.
prnoticias.com 22 enero 2010

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