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jueves, 28 de enero de 2010

Internet acapara el 8% de la inversión publicitaria que antes iba a TVE, unos 30 millones de euros, según los cálculos que hace Microsoft Advertising

Internet se llevará el 8% de la inversión publicitaria que antes iba a TVE, unos 30 millones de euros, según los cálculos que hace Microsoft Advertising a partir del estudio que encargó a Havas para determinar las consecuencias de la supresión de los anuncios en la corporación pública.

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De los 382 millones de euros que el estudio calcula que “libera” TVE, se estima que un 26% se destinará a otras cadenas, un 21% se trasvasará a otros medios (radio, exterior, impresos) y nada menos que un 24% se quedará en la caja de los anunciantes, debido fundamentalmente a la crisis.

El inesperado aumento de audiencia de TVE en tres puntos –a costa de los canales privados– se interpreta favorablemente, por cuanto puede desplazar un mayor caudal de la televisión a la red.

Microsoft apuesta especialmente por llegar a los niños (de 8 a 12 años) y a las amas de casa para atraer a los anunciantes dirigidos a ellos, que ahora, sin TVE, tienen más dificultades para encontrar en televisión contenidos adecuados para estas audiencias.

brandlife.es 28 enero 2010

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