Translate

miércoles, 13 de enero de 2010

El presupuesto dedicado a televisión seguirá migrando a internet en 2010


Los medios tradicionales seguirán perdiendo peso frente a internet. Es al menos lo que puede concluirse después de ver cómo incluso grandes anunciantes como Pepsi abandona uno de los eventos publicitarios por excelencia en televisión, la Superbowl, para invertir ese dinero en internet. También las cifras hablan por sí mismas.
Susan Wojcicki, vicepresidenta de políticas públicas y comunicación de Google, comunicó a sus accionistas que durante 2009 se invirtieron alrededor de 17.000 millones de dólares en publicidad display (imagen, rich media y vídeo) en todo el mundo. Wojcicki cree que si los hábitos de consumo de contenido siguen la tendencia actual, esta cifra se incrementará notablemente.
A pesar del optimismo, la directiva de Google reconoce que muchos anunciantes aún no han dado el paso de cambiar de lo tradicional al online. "En EEUU, la media de la población pasa 12 horas a la semana en internet, lo que representa el 32% del consumo de medios. Sin embargo, la publicidad online sólo representa el 13,6% de la inversión publicitaria en el país".
Pero internet no estará solo en la lucha por llevarse el presupuesto televisivo. Los móviles podrían ser también protagonistas este año. Según las predicciones de ABI Research, en 2010 se invertirán aproximadamente unos 11.500 millones de dólares en marketing móvil, comparados con los 7.500 millones que se cree se han invertido en 2009. Y es que las opciones se han multiplicado. Ahora no sólo se cuenta con mensajes de texto, sino también con aplicaciones, buscadores, banners, vídeos, etc.
marketingdirecto.com 13 enero 2010

No hay comentarios: