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jueves, 21 de enero de 2010

¡Televisiones, temblad, que viene Google!

¡Al igual que Google ha ido desmontando otros modelos de negocio, la compañía ha puesto en su punto de mira las emisiones deportivas en directo y tiene en su propiedad la mayor plataforma de vídeo online en el mundo para hacerlo.

Evidentemente están muy lejos de acabar con la hegemonía de los grandes broadcasters pero harían bien en prepararse porque si Google empieza con la liga de cricket más importante del mundo, le podría seguir cualquier deporte y ¿por qué no el mundial de fútbol?

Emisiones deportivas emitidas en YouTube de manera gratuita o previo pago con el know how tecnológico de Google con un posible partner como PayPal serían una amenaza formidable a las televisiones por satélite que reciben la mayor parte de sus ingresos del deporte.

La compañía no tiene problemas de financiación, a diferencia de grandes grupos mediáticos como Prisa o News Corporation, que no pasan por su mejor momento.

El acuerdo satisface lo que millones de consumidores en el mundo están pidiendo, emisiones deportivas en Internet. No tendrán problemas en atraer espectadores a una plataforma que cada día recibe más de 1.000 millones de visualizaciones.

Para rentabilizar la inversión YouTube buscará patrocinadores globales y locales para ganar dinero.

¿Esto daría suficiente dinero para cubrir los miles de millones de euros que valen los derechos del fútbol?
Evidentemente no. Pero será una buena plataforma para experimentar con nuevas fórmulas.
Dado que YouTube sigue perdiendo dinero (470 millones de dólares según Credit Suisse y 174 milliones según un estudio posterior realizado por RampRate), podemos estar seguros de que buscarán nuevas iniciativas como ésta para sacar dinero.
¡Televisiones, temblad, que viene Google!
yorokobu.com 21 enero 2010

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