Translate

viernes, 8 de enero de 2010

Los internautas se reunirán para coordinar una respuesta contra la Ley antipiratería

El próximo día 9 de enero se reunirán en Madrid internautas, expertos en tecnologías de la comunicación digital, juristas especialistas en derechos digitales y organizaciones de usuarios para analizar las nuevas propuestas del Gobierno en su Ley de Economía Sostenible que prevé bloquear administrativamente páginas web para proteger los derechos de autor.
El foco de la reunión será plantear y coordinar las necesarias acciones para la defensa de los derechos civiles en Internet. El presidente del Gobierno, Jose Luios Rodríguez Zapatero, ha declarado recientemente que "el día 8 de enero, en el anteproyecto de Ley irá la fórmula que remitiremos a los órganos consultivos". Parece tratarse de un reglamento que, saltándose la discusión parlamentaria, se pretende aprobar el mismo día 8 en el consejo de ministros.

Camino hacia la censura
Lo que la SGAE y colectivo de autores no ha conseguido por la vía judicial, quieren conseguirlo por la vía administrativa gracias a la disposición final incluida en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenoible. En artículos anteriores explicamos que tal y como está redactado el texto, España camina hacia la censura.

A pesar de que la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha pedido tranquilidad a los ciudadanos, los internautas responderán para defender los derechos de todos los ciudadanos. A la reunión acudirá Javier Sanz, en representación de ADSLzone.net.

adslzone.com 8 enero 2010

No hay comentarios: