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viernes, 22 de enero de 2010

Vodafone quiere emitir en formato digital sus 67 millones de facturas

Vodafone quiere emitir en formato digital sus 67 millones de facturas. Un empleado de Vodafone prueba una aplicación electrónica en un móvil. La racionalidad económica, el avance de la sociedad de la información, pero sobre todo, el respeto por el medio ambiente, han impulsado a la operadora de móvil Vodafone España a embarcarse en una cruzada para que se le permita emitir en formato electrónico los 67 millones de documentos (168 millones de folios) que cada año remiten a sus clientes en relación con aspectos contractuales de la prestación del servicio.

Fuentes de la operadora han explicado que están trabajando para que se aborde el asunto de manera que se aplique un "criterio de discriminación positiva" en favor de la emisión electrónica de tales documentos, en especial las facturas.

"Queremos que se nos autorice a emitir los recibos en formado digital con carácter general, de manera que sean los clientes que quieran seguir recibiendo sus facturas en papel los que tengan que reclamarlo de manera expresa, y no viceversa" aseguran. En la operadora creen que aquel usuario que quiera seguir manejándose con documentos físicos tiene derecho a ello, y por tanto con solicitarlo de manera expresa podrá cumplir su voluntad. Estiman, sin embargo, que el avance de la sociedad de la información por el que se apuesta desde el Gobierno con la promulgación de leyes que imponen la burocracia virtual en todos los trámites con la administración a partir del pasado 31 de diciembre de 2009, da fuerza moral a Vodafone para reclamar la emisión general de sus facturas en formato electrónico.

La operadora ha lanzado varias iniciativas para conseguir que sus clientes opten voluntariamente por esta nueva modalidad de recibo. El pasado mes de noviembre regaló el tráfico de fin de semana a aquellos usuarios que pidieron la factura virtual. Además manda mensajes promocionando la iniciativa.

Autogestión en red de los cambios
Vodafone presentó ayer un nuevo servicio para que sus clientes puedan realizar de forma automática las gestiones más frecuentes (consulta de saldo, recargas, factura, programa de puntos, promociones o cambios de tarifa) a través de una aplicación web en el móvil, que integra todas las opciones.
Para acceder al nuevo servicio, denominado Mi 123, para particulares, y Mi 122, para empresas, los clientes deben marcar *123# o *122# en el móvil y recibirán un mensaje con un enlace web que lleva a un menú con las distintas opciones de gestión automática, sin necesidad de pasar por un operador.
Tanto el acceso como la navegación en este menú es gratuita para los clientes de la operadora. La operadora calcula que diariamente mantiene más de un millón de contactos de todo tipo con sus clientes, y por ello busca la mejor manera de gestionar esta relación. El nuevo servicio permitirá que una buena parte de estos contactos puedan ser autogestionados por el cliente "que se sienta cómodo en este tipo de entornos". El resto, podrán mantener el contacto por las vías convencionales.
cincodias.com 22 enero 2010

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