Translate

viernes, 15 de enero de 2010

T-Mobile muestra cómo usar el móvil y las redes sociales

T-Mobile suele usar en sus anuncios canciones, normalmente pegadizas y de letra fácil, de artistas emergentes. Su último spot ha rizado el rizo y ha contado con una canción, “Come with me”, en cuya grabación han participado más de mil músicos contactados por sms y redes sociales. Saatchi and Saatchi firma la campaña.

Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando en una campaña anterior de la operadora el músico amateur Josh Ward era preguntado en uno de los anuncios qué haría si tuviera mensajes e internet gratis de por vida en el móvil. Éste contestó que una gran banda de música
La agencia cogió el guante y organizó un tour de “jamming sessions” a bordo de un autobús. En total 1.107 personas formaron parte de la banda junto a Ward y grabaron la canción, que ha sido editada como un single por Universal Records. Todos recibieron un mensaje de texto de Josh o estuvieron en contacto con él a través de MySpace o Twitter. Las letras y la música fueron subidas a internet para que la gente las supiera antes de acudir a las “jamming sessions”.
Con esta campaña queríamos mostrar que Josh usando solo su móvil podía llevar a cabo su sueño de crear una superbanda. Ha sido fantástico ver cómo los fans han interactuado con T-Mobile y ayudado a darle forma a esta campaña, que culmina con la emisión del spot”, asegura en Marketing Week Lysa Hardy, directora de marca y comunicaciones de T-Mobile en Reino Unido. El spot se estrena hoy 15 de enero en la cadena británica Channel 4.
Además de los 1.107 miembros de la banda reclutados, Josh también consiguió 1.529 seguidores en Twitter, 114.995 visitas en su perfil de MySpace y 52.063 visitas en su canal de YouTube desde que diera comienzo la campaña.



No hay comentarios: