Translate

lunes, 11 de enero de 2010

Uteca, inconforme con los 19 minutos de límite publicitario


Las televisiones privadas representadas por Uteca parecen nunca tener suficiente publicidad. Han conseguido eliminar la publicidad de TVE y luchar por que se haga lo mismo con las autonómicas.
Pero no sólo eso, ahora, los 19 minutos de pausa publicitaria aprobados la semana pasada por el Congreso, les parecen pocos.
La asociación ha criticado las limitaciones a la publicidad que se han incorporado al proyecto de Ley General Audiovisual en el Congreso de los Diputados.Desde la asociación lamentaron que en el trámite parlamentario se hayan reducido de 29 a 19 los minutos por hora de emisión en los que se pueden incluir contenidos publicitarios (12 minutos de anuncios, más cinco de autopromociones y dos de telepromociones).
Una enmienda transaccional del PSOE redujo de 10 a dos los minutos permitidos inicialmente a telepromociones.Uteca considera insuficiente el tiempo previsto para las telepromociones y asegura que éstas no están limitadas en la correspondiente directiva europea. Para la asociación, los límites introducidos impactarán negativamente en la cuenta de resultados de las televisiones privadas. Uteca está integrada por Cuatro y Canal+ (televisiones del grupo Prisa, editor de CincoDías), Antena 3, Telecinco, La Sexta, Net TV y VEO.
marketingdirecto.com 11 enero 2010

No hay comentarios: