Translate

lunes, 11 de enero de 2010

Deducciones del 50% en el gasto publicitario para ayudar a los medios

El grupo parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición de ley con la que pretende instar al Gobierno a implantar una deducción en el Impuesto de Sociedades del 50% de los gastos que las empresas destinen a publicidad, con el objeto de "reactivar" el mercado publicitario y ayudar a los medios de comunicación a superar la crisis.

El texto de la iniciativa, al que tuvo acceso Europa Press, condiciona estos beneficios fiscales a que los gastos de la empresa por este concepto superen la media de los tres ejercicios anteriores.
La federación catalana advierte de que el sector publicitario y los medios de comunicación, que tienen la publicidad como una de sus principales fuentes de financiación, "han sido duramente castigados por la crisis", que ha mermado la inversión publicitaria en niveles de entre el 25% y el 30% en los nueve primeros meses del año.

Así, recuerda que muchos medios de comunicación están viendo "gravemente dañados sus resultados económicos" e incurriendo en pérdidas "insostenibles a corto y medio plazo", una situación especialmente grave ya que la prensa, la radio, la televisión y los medios electrónicos son los "garantes del ejercicio de libertades públicas" que recoge la Constitución española.

CiU señala además que en la actual coyuntura económica resulta "imprescindible" adoptar medidas urgentes que incentiven el consumo privado y, en este sentido, recuerda el "papel relevante" del sector publicitario como "acicate" para los consumidores.
puromarketing.com 11 enero 2010

No hay comentarios: