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viernes, 29 de enero de 2010

Los 4 pasos necesarios para una campaña de éxito en internet


La crisis y los cambios tecnológicos que han propiciado una mayor participación de los usuarios en los medios han cambiado el panorama publicitario, lo que hace que los anuncios online ganen importancia, por su bajo coste y por su alcance, aunque es necesario seguir pautas para lograr llegar al consumidor. En este sentido, José María Frigola, consejero delegado de Havas Media, dijo a Expansión, que piensa que la evolución del sector se debe a la caída de la inversión pero también a factores como la fragmentación de las audiencias y las posibilidades de la web 2.0.
"Tendemos cada vez más a un entorno más complejo en el que el número de medios se multiplica y el control pasa a manos de los usuarios", dijo Frigola. "Cómo gestionarlo es el gran reto de anunciantes y agencias".
En este sentido, Maica Castillo, directora de cuentas de ZenithMedia, cree que la labor de las agencias sigue siendo ser el altavoz de un mensaje para llegar a un medio concreto, en el momento justo para llegar al público adecuado.
Para llegar al cliente, los expertos recomiendan en primer ligar marcarse un objetivo y que la eficacia y la eficiencia sean la guía a seguir por los anunciantes, lo que implica aumentar las ventas y alcanzar las aspiraciones plateadas en términos de comunicación.
El segundo paso a seguir es saber localizar al receptor, lo que implica una segmentación y un conocimiento profundo de las audiencias, lo que implica que la labor de las agencias de medio se constituya como una prioridad. "El usuario escucha lo que quiere, cuando quiere e incluso en diferentes formatos a la vez. Esto dificulta que las marcas logren comunicarse con su público", explica Frigola.
El tercer consejo radica en tener una visión global a la hora de establecer estrategias y decidir en que cantidad de soportes se colocará el mensaje y cuáles serán los elegidos, aunque muchas veces en tiempos de crisis se tiende a la concentración.
Finalmente es importante estipular cuál será el tiempo de duración de una campaña, sin limitaciones y con un análisis de caso para determinar las necesidades del producto con respecto a la audiencia.
marketingdireco.com 29 enero 2010

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