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martes, 5 de enero de 2010

2010 llega con subidas del 20% en el precio de las inserciones en TV

Desde que se anunció la retirada de la publicidad en TVE, el sector alertó del peligro de una posible subida de precios en el coste publicitario en las cadenas privadas. Con las resientes fusiones, esta consecuencia se daba ya por hecho. Ahora es una realidad, y los precios por insertar publicidad en televisión podrían incrementarse hasta un 20%.

Ya en enero se notan subidas del 15%. Pero según algunas agencias de medios, la subida podría llegar al 25% a partir del segundo semestre del año, según informa Expansión. De momento, la subida más significativa es la de la Forta, las cadenas autonómicas. Desde MPG aseguran que han subido los precios un 20%, pero a parten de tarifas inferiores a las de las cadenas privadas. En octubre, MarketingDirecto.com habló en exclusiva con José María Sanabria, director general de MPG, y avanzaba la tendencia alcista, que por entonces se cifraba en el 12%. Con la aprobación de las fusiones de las televisiones privadas, éstas controlarán el 90% de la audiencia, y las negociaciones de inserción publicitaria podrían empezar a gestionarse únicamente a través de dos compañías, Publiespaña (Telecinco) Antena 3.A pesar de la subida de precios, los anunciantes tendrán que plegarse ante las televisiones privadas, ya que desde MPG aseguran que "no es planteable" renunciar a más del 30% de la audiencia, por lo que tendrían que aceptar "el precio que fije el duopolio".

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