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viernes, 8 de enero de 2010

'Balls’, el mejor spot de la década

La primera entrega de la trilogía creada por Fallon para Sony Bravia, Balls, el hipnótico viaje de miles de bolas de colores a través de las calles de San Francisco, ha sido seleccionada por la revista Campaign como el mejor spot de la década en el mercado británico. Según la prestigiosa publicación, “uno de los más bonitos, espectaculares y efectivos anuncios de la década. O de cualquier década”.
Tras Balls se sitúa el Gorila de Cadbury, obra también de Fallon y Juan Cabral. “O te encanta o lo odias, pero no te deja indiferente”, es el argumento de la revista para explicar la elección. En tercer lugar, el Cog de Wieden & Kenndy para Honda, la más “elegantemente intrincada (e ingeniosa) película de reacciones en cadena”. En la lista también aparece Noitulove, el spot de Abbott Mead Vickers BBDO para Guinness que en 2005 arrebató el gran premio de Film a Balls en Cannes, y que ocupa la cuarta plaza.
Prensa
Entre los trabajos para prensa, el elegido ha sido Maasai, una pieza creada por Rainey Kelly Campbell Roalfe Y&R para Land Rover en 2003 de la que Campaign destaca tanto la idea como la dirección de arte. Por su parte, King Kong (DDB Londres para Volkswagen Polo) ha sido la campaña de la década en el medio exterior.
Parece que Nike es la marca más destacada en el ámbito interactivo. La mejor campaña de los últimos diez años ha sido Nike+ (R/GA) y Touch of gold, el vídeo protagonizado por Ronaldinho, el viral más destacado.
La campaña contra el tabaco de OgilvyOne que logró cuatro leones en Cannes, incluyendo uno de los grandes premios del año 2007, ha sido la más elegida en marketing directo. Y precisamente una campaña que promueve el tabaco es la mejor en radio. Se trata de Bummer, creada por la agencia CDP para la marca de cigarrillos Hamlet.



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