Translate

viernes, 22 de enero de 2010

"Asistiremos a la caída de grandes compañías del sector porque no se han dado cuenta del cambio radical que estamos viviendo", Sixto Arias


La tercera jornada de la Innovaweek organizada por Arena Media ha abordado el tema del futuro y la evolución de los medios que ya existen, así como el papel que juega la integración de internet en plataformas como los teléfonos móviles o la televisión.
Sixto Arias, director general de Mobext, afirmó que nos encontramos en un momento decisivo en el que la capacidad de innovación de las empresas publicitarias será su garantía de continuidad. "Me temo que asistiremos a la caída de grandes compañías del sector porque el negocio ha cambiado de forma radical y ellos no se han dado cuenta", afirmó rotundamente.
Para Arias los móviles de nueva generación suponen una revolución equiparable a la generada por la máquina de vapor o la aparición de la imprenta, "puede hacer tambalearse a la industria publicitaria basada en las mediciones ya que es el medio más poderoso que existe por su capacidad de medición y porque complementa a todos los demás medios.
Además el móvil da al consumidor el control real de la comunicación". Según el director general de Mobext, las posibilidades publicitarias de esta nueva tecnología son enormes y está dando unos resultados extraordinarios.
Por su parte Carlos Relloso, director de desarrollo estratégico de Yahoo!, presentó el servicio TV-Widgets que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar en su televisión de acceso a los contenidos de internet que más le interesen y además ofrece la tecnología necesaria para monetarizar esos contenidos, lo que lo hace muy interesante para los anunciantes.
En definitiva es un servicio que aprovecha las sinergias entre internet y televisión". Según Relloso, "internet va avanzando lo que podría pasar en televisión, la fragmentación de las audiencias en Internet se ha resuelto con tecnología y lo mismo va a pasar en la televisión digital".
En esta tercera jornada de sesiones también intervinieron Francisco Rivillas y Luis Collado, que presentaron los últimos productos que Google ha lanzado al mercado, Google Wave, Google Chrome OS, Android o el servicio Fast Flip, aún no disponible en España, que ofrece las ediciones online de los periódicos.
Además Fernando Piquer de Bitoon expuso las posibilidades publicitarias y de marketing que ofrecen los juegos gratis en línea, el llamado brand entertaiment que da la posibilidad a las marcas de participar en la experiencia de los juegos a través de la participación en el propio contenido de los mismos.
marketingdirecto.com 22 enero 2010

No hay comentarios: