Translate

viernes, 29 de enero de 2010

España alcanza la primera posición en Europa y la segunda en el mundo, después de Brasil, en porcentaje de usuarios participantes en las redes sociale

España alcanza la primera posición en Europa y la segunda en el mundo, después de Brasil, en porcentaje de usuarios participantes en las redes sociales, según el Informe Anual de la Sociedad en su edición de 2009.


En marzo de 2009, se cuantifican 1.668 millones de internautas en el mundo, de los que Asia conquista un gran porcentaje (42,2%), seguida por Europa (24,2%), Norteamérica (16%) y Latioamérica y Caribe (10,5%).


Por su parte, España se sitúa cerca de la media europea (60%) en hogares conectados a Internet con un porcentaje del 51%. En cuanto a las empresas, se destaca que el 97% se conecta a la red a través de la banda ancha, ocupando liderazgo junto a Francia y Malta.


Los usuarios españoles de la red tienen un perfil muy intenso, el estudio destaca como de todos aquellos que han utilizado Internet, cerca del 80% accedió la última semana. De entre los grupos de edad españoles, resalta como aquellos que van desde los 10 hasta los 34 años superan la media europea, mientras que el resto se colocan por debajo.


Spain vs EuropeEn un año como el 2008, donde los efectos de una crisis económica internacional entraban en nuestro país, se observa como el gasto en servicios de tecnología e innovación en los hogares españoles fue superior al del año anterior en un 6,3%, del que la mayor parte se correspondió con la telefonía móvil.


El estudio define la penetración del ordenador con un aumento de 16 puntos porcentuales desde 2004. Un aumento debido, principalmente, al alza del uso del ordenador portátil.


En cuanto a las compras online, se observa como Internet ha facilitado cierta desintermediación a favor del canal directo: la página web de los fabricantes que prácticamente se duplican en un año. Más de la mitad de las empresas (58%) poseen una página web propia, un porcentaje que ha crecido 6 puntos.


Un dato interesante, pero todavía inexplicable, ¿por qué no alcanza este porcentaje límites cercanos al noventa? Nos acordamos de los pequeños comercios, cuyos dueños apenas conocen Internet y si lo hacen lo infravarolan, perdiéndose todos los beneficios de estar online, pero ¿y el resto de organizaciones?

juanmarketing.com 29 enero 2010

No hay comentarios: