Translate

martes, 12 de enero de 2010

AOL se va de Europa


AOL cierra sus oficinas en España, Alemania y Suecia y revisa la situación en otros mercados. Además, la empresa despedirá a más de 500 personas en Estados Unidos, donde también se cerrarán sucursales.
En la mayoría de los once países en los que está presente AOL, la dirección está manteniendo conversaciones con los comités de empresa y la reducción de personal parece algo inevitable. Según ha averiguado el medio especializado Horizont, en Francia la decisión de irse está casi cerrada; en Reino Unido se producirá como mínimo un recorte masivo de puestos de trabajo.
En Alemania, AOL está considerando "opciones estratégicas para los productos" con los que cuenta en ese mercado. En ese país se cerrarán todas las oficinas, situadas en Hamburgo, Düsseldorf, Frankfurt y Munich. La división de publicidad ADTECH, en la que AOL cuenta con la participación mayoritaria, sí se mantendrá y "se consolidará", según ha declarado un portavoz de la empresa a Horizont. Se mantendrá una versión simplificada del portal alemán, que se nutrirá de contenidos de los proveedores asociados a AOL y mantendrá los servicios de email, mensajería instantánea y el reproductor de contenidos Winamp.
marketingdirecto.com 12 enero 2010

No hay comentarios: