Translate

miércoles, 13 de enero de 2010

Sorrell asegura que este año Havas se hará con Aegis

Martin Sorrell, consejero delegado del grupo de publicidad y marketing WPP, no cree que el mercado publicitario global vaya a mejorar su situación durante este año, que continuará siendo muy difícil.
En una entrevista publicada por el semanario económico Wirtschaftswoche, Sorrell ha resumido así el año: "2009 fue brutal". En WPP (con agencias como Grey, JWT, Young & Rubicam, Ogilvy, etc.) la facturación de los tres primeros trimestres de 2009 descendió aproximadamente un 8%.
Y según Sorrell, aun no está a la vista el momento en el que llegará la distensión; el sector publicitario sufre "una enorme presión". "Metro, Lidl, Wal-Mart, Tesco, Carrefour, todos estos gigantes del comercio presionan a los fabricantes para que vendan más baratos sus productos de consumo masivo.
Creo que, fundamentalmente, 2010 también va a ser así", comenta Sorrell. El ejecutivo cree que en Estados Unidos sí va a producirse la recuperación, mientras que en Europa Occidental, la situación seguirá estando tensa, sobre todo en España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. En cambio, cree que se producirá crecimiento en Asia, América Latina, África, Oriente Próximo y Europa Central y del Este: "WPP se ha fijado el objetivo de obtener una tercera parte de sus ingresos en los países en desarrollo.
En este momento, suponen aproximadamente el 27% de la facturación". Sorrell cree que el sector se enfrentará a una fiebre de fusiones y adquisiciones durante es te año: "Ya sostuve hace tres años que Havas se hará con su rival Aegis. ¡Va a ocurrir en 2010!", afirma el ejecutivo de 65 años, que en 2000 fue declarado Sir, título de la aristocracia británica. Él mismo adhirió a su imperio de comunicación el instituto de estudios de mercado TNS el pasado 2009. Sorrell aun no piensa en retirarse: "No me voy a ir voluntariamente a la jubilación. Solo cuando alguien me diga, Martin, ya has hecho bastante daño, es el momento de irse".
marketingdirecto.com 13 enero 2010

No hay comentarios: