Translate

lunes, 25 de enero de 2010

Llega el ecomóvil

Lo anunció Samsung en el Mobile World Congress del año pasado y ha tardado sus 11 meses en llegar a las tiendas de Vodafone (de momento, lo tienen en exclusiva a partir de 59 euros).
Este Blue Earth quiere ser la demostración de que se pueden hacer móviles avanzados respetuosos con el medio ambiente: tiene pantalla Amoled táctil, se conecta a Internet, reproduce música…
En fin, más o menos lo que tienen todos, pero su carcasa está construida con un material procedente del reciclado de botellas de plástico, tiene un programa que mide el ahorro de CO2 cuando caminamos en lugar de usar el coche, está fabricado prescindiendo de productos altamente contaminantes... hasta el 'packaging' está realizado con papel reciclado y, a su vez, se puede convertir en un marco de fotos o un cubilete para los lápices.
Pero, además, en su parte posterior tiene un cargador solar: con una exposición de una hora proporciona batería para diez minutos de conversación. En el lado negativo: el uso del modo Eco (reduce el brillo de la pantalla) hace muy difícil la visualización de la pantalla en exteriores y, ya que se carga con el sol, podrían haberlo aplicado a un móvil más 'aventurero'.
elmundo.es 25 enero 2010

No hay comentarios: