Mucho se habla de cómo hacer para que el consumidor nos escuche, pero poco de cómo escuchar al consumidor. A pesar de que existen plataformas especiales como Radian6, Techrigy o BuzzGain para poder sacar provecho a lo que se dice de las marcas en internet, hay también maneras más simples para aprender a escuchar, como la que sugiere Chris Brogan en 10 pasos:
1. Hacerse con una cuenta Gmail
2. Acceder a Google Reader
3. Buscar la marca en Google Blogsearch
4. Hacer clic derecho sobre los links de las RSS y seleccionar "copiar"
5. Volver a Google Reader, hacer clic en Add Subscription y seleccionar "pegar"
6. Repetir este procedimiento para todas las búsquedas que se quieran hacer en blogs
7. Ir a Technorati y repetir la operación, ya que ni Google ni Technorati lo encuentran todo, por lo que está bien cruzar los resultados
8. Ir a Twitter Search y hacer lo mismo
9. Afinar la búsqueda eliminando todos los resultados inexactos
10. Lo más importante: hacer algo con lo que se está aprendiendo
marketingdirecto.com 14 enero 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario