Translate

jueves, 14 de enero de 2010

Cómo saber lo que se habla de una marca en internet en 10 pasos


Mucho se habla de cómo hacer para que el consumidor nos escuche, pero poco de cómo escuchar al consumidor. A pesar de que existen plataformas especiales como Radian6, Techrigy o BuzzGain para poder sacar provecho a lo que se dice de las marcas en internet, hay también maneras más simples para aprender a escuchar, como la que sugiere Chris Brogan en 10 pasos:
1. Hacerse con una cuenta Gmail
2. Acceder a Google Reader
3. Buscar la marca en Google Blogsearch
4. Hacer clic derecho sobre los links de las RSS y seleccionar "copiar"
5. Volver a Google Reader, hacer clic en Add Subscription y seleccionar "pegar"
6. Repetir este procedimiento para todas las búsquedas que se quieran hacer en blogs
7. Ir a Technorati y repetir la operación, ya que ni Google ni Technorati lo encuentran todo, por lo que está bien cruzar los resultados
8. Ir a Twitter Search y hacer lo mismo
9. Afinar la búsqueda eliminando todos los resultados inexactos
10. Lo más importante: hacer algo con lo que se está aprendiendo
marketingdirecto.com 14 enero 2010

No hay comentarios: