Translate

viernes, 8 de enero de 2010

Virtual Farmers Market: Un mercado de comida virtual 3D para vender directo al consumidor

En los últimos años ha sido frecuente ver manifestaciones organizadas por agricultores que protestan por los pocos márgenes que les dejan los intermediarios y grandes cadenas de distribución. Sin embargo, sorprende que no hagan más uso de internet para vender directamente al consumidor (aunque algunos ya lo hacen). En Reino Unido se acaba de inaugurar Virtual Farmers Market, un mercado 3D que permite a los agricultores y productores de comida interactuar y vender sus productos a internautas mediante vídeo streams.
El entorno visual permite navegar por los 45 puestos de comida y comunicarse directamente con los productores antes de comprar productos a través de una tienda de e-commerce tradicional integrada en el espacio.
“La gente pide cada vez más saber quién esta detrás de la comida. Esta herramienta permite hacerlo sin salir de casa”, explica Marcus Carter, fundador de la iniciativa en la web.
La página, obra de Digital Presence, quiere aprovechar además el crecimiento del mercado de venta de comida online que en 2009 movió más de 5.000 millones de euros en Reino Unido y que, según estimaciones de Mintel, podría llegar a los 7.800 millones de euros en 2014.

No hay comentarios: