Translate

viernes, 22 de enero de 2010

La publicidad no va tan rápido como la popularización de internet móvil


El acceso a internet a través del móvil es cada vez más habitual, aunque haya llegado más tarde de lo que se esperaba. Diez años después del desarrollo de la tecnología UMTS, el 10% de los usuarios de móvil acceden a internet a través de él. "La penetración en el mercado va a evolucionar con gran rapidez", comenta Thorsten Dirks durante su ponencia en el panel de marketing móvil en el congreso de medios Deutscher Medienkongress 2010.
Pero este crecimiento no se impulsa por sí solo. "Tenemos que quitarles el miedo al spam a los usuarios de móvil", advierte Dirks. Habrá que centrarse en hacer visible el valor añadido y elevar el grado de aceptación. Por eso, hay que informar mejor a los usuarios sobre el tratamiento que se da a sus datos personales.
Thomas Strerath, consejero delegado de Ogilvy Germany, destaca que uno de los obstáculos a la aceptación de la publicidad móvil es que los anuncios se suelen considerar molestos. Strerath considera que las aplicaciones para móviles tienen un gran potencial, sobre todo para la fidelización de clientes. "En su consumo de internet, el usuario suele limitarse a una media de ocho sitios web.
Este efecto se refuerza en las aplicaciones móviles, que hay que descargar. Una vez instalada, funciona como un muro contra la competencia, porque el usuario no se va a descargar aplicaciones similares".De todos modos, la actual fiebre de las aplicaciones va a durar poco, según el consejero delegado del especialista en marketing móvil YOC, Dirk Kraus, pues las utilidades y aplicaciones se van a ir utilizando cada vez más desde el navegador de internet.
Robert Bosch, director ejecutivo de ventas de Axel Springer Media Impact, cree que se va a producir una reintegración. Desde el lanzamiento de la aplicación de pago del diario Bild, se la han descargado 100.000 usuarios, pero esto no ha significado un gran aumento de las visitas al portal móvil de la publicación, que desde entonces ha aumentado un 15%. La utilidad más popular es la edición PDF del diario impreso.
Silke Springensguth, presidenta de la editorial DuMont Net constata que los contenidos de los medios impresos funcionan mucho mejor en el móvil que en internet. "Resulta sorprende, pero los usuarios leen en el móvil textos más largos y permanecen más tiempo en cada página". Aun así, Springensguth considera el móvil un medio independiente que aun no es lo bastante cómodo de usar.
marketingdirecto.com 22 enero 2010

No hay comentarios: