Translate

jueves, 7 de enero de 2010

Telefónica recibe 11 millones para servicios de telecomunicación del semestre

Telefónica de España y Telefónica Móviles son los encargados de prestar los servicios de telecomunicaciones necesarios con motivo de la presidencia española de la UE, cometido por el que percibirán un total de 11,1 millones de euros.

La adjudicación de esos servicios por parte del Ministerio de la Presidencia y, en concreto, a través del Alto Comisionado para la Presidencia de la UE, se realizó tras la convocatoria de un concurso público.

Un concurso que obliga a estas empresas a garantizar las telecomunicaciones de todas las cumbres y reuniones que se desarrollen durante el semestre de presidencia, así como la gestión y seguridad de la correspondiente página web.

En concreto, han de prestar los servicios de transmisión de voz, datos e imágenes necesarios en todas las cumbres y reuniones que se celebren en España, así como los servicios informáticos, y equipamiento para los puestos de trabajo de la organización, de las delegaciones y de los representantes de los medios de comunicación que se precisen en esas citas.

Asimismo, han de ofrecer la cobertura que garantice la difusión audiovisual (radio, televisión e internet) de todos los eventos previstos, asegurando que la señal se pueda subir a satélite y a internet.

En la adjudicación conseguida por Telefónica se incluyen también los servicios de alojamiento y seguridad de la página web (www.eu2010.es).
efe.es 7 enero 2010

No hay comentarios: