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jueves, 7 de enero de 2010

Facua vuelve a acusar a Yoigo por publicidad engañosa


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado Yoigo por el anuncio televisivo donde se atribuye la mejor tarifa del mercado y acusa a compañías de la competencia de no decir la verdad.
"Todos dicen que tienen la mejor tarifa, pero sólo uno dice la verdad", asegura Yoigo en su última campaña publicitaria en alusión a su nueva tarifa, que denomina La del 6.
Las denuncias han sido presentadas ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas. Para argumentarlo, se basa en la Ley General de Publicidad que define como "engañosa la publicidad que (...) induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor".
FACUA ha advertido a Yoigo que aún si se considerase que la mejor tarifa del mercado es la que tiene el precio por minuto más bajo, hay otros dos operadores que ofertan 6 céntimos por minuto, Másmovil y Pepephone.
Asimismo, la asociación recuerda que aunque en la actualidad los 6 céntimos representan el suelo del mercado en lo que se refiere a la tarifa por minuto, este no es el único elemento que debe tenerse en cuenta para considerar cuál es la mejor tarifa para un usuario.
Y es que hay dos operadores, Eroski Móvil y Pepephone, que tienen tarifas en las que no se cobra el establecimiento de cada comunicación, por lo que podrían resultar mejores para determinados perfiles de consumo.En cualquier caso, FACUA señala que la tarifa de 6 céntimos por minuto de Yoigo tiene condiciones más desfavorables para los usuarios que las otras dos existentes en el mercado en la actualidad.
marketingdirecto.com 7 enero 2010

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