Translate

jueves, 7 de enero de 2010

Cuándo NO usar redes sociales

Las redes sociales están en boca de todo el mundo, y mucho se habla de las grandes posibilidades que ofrece a las marcas como herramienta de marketing. Pero no valen para todo. De hecho, hay situaciones en las que su uso puede resultar perjudicial.
Según la publicación B&B, es preferible no usar las redes sociales en los siguientes casos:
- Negocios de las altas esferas. Cuando se cuenta con pocos clientes, pero que gastan millones de euros al año en la marca, lo mejor es el trato cara a cara o llamadas telefónicas.
- Malas relaciones con los empleados. Un empleado enfadado puede hacer mucho daño. Si no hay una buena relación, lo mejor es evitar que los trabajadores utilicen las redes sociales como principal medio de comunicación.- Dirección escéptica. Si los responsables de la compañía son escépticos frente a las redes sociales, jamás creerán en ellas como potencial canal de comunicación, a menos que se les incentive su participación en ellas.
- Si no se tienen las cosas claras. No se trata de estar en las redes sociales sólo por estar. Si una marca no sabe lo que quiere sacar de ellas no habrá manera de determinar si se ha tenido éxito utilizándolas. Como en el resto de canales, debe haber un objetivo de uso. Y ese objetivo no debe ser el de dar difusión a notas de prensa.
- Cuando prima la privacidad. Si se trabaja en una empresa en la que lo que se diga puede llevar a alguien antes los tribunales, lo mejor es ser precavidos con las redes, o tener abogados a mano.
Marketingdirecto.com 7 enero 2010

No hay comentarios: