Translate

jueves, 1 de julio de 2010

Los jóvenes españoles prefieren Tuenti a Facebook

La mayor red social del mundo no ha podido hacerse con el nicho de los jóvenes en España. Según una reciente encuesta de Webtools, Bufete de Marketing y Tuenti, el 74% de los jóvenes entre 16 y 21 años tienen una cuenta abierta en la red social española. De este grupo, más de la mitad se conecta durante al menos 83 minutos diarios.

El Estudio “Observatorio de la Juventud” revela que el 88% de este sector de la población se conecta diariamente a internet por temas personales y un 72% forma parte de más de una red social. Destaca el hecho de que el 98% tiene su propio móvil, y “prácticamente la totalidad” muestra claras sus preferencias en cuanto a marcas de diversas categorías y con capacidad técnica para hacer compras: más de la mitad de los jóvenes encuestados dispone de una tarjeta financiera.

El estudio ha tenido en cuenta al colectivo formado por los jóvenes españoles de entre 16 y 21 años, que asciende a 2,5 millones de individuos, de los que el 51% son varones y el 49% son mujeres. En concreto para el estudio, se han llevado a cabo más de 900 entrevistas representativas por sexo y edad a nivel nacional, con representatividad por áreas de Nielsen, durante los meses de enero y marzo de 2010.

No hay comentarios: