Translate

martes, 27 de julio de 2010

Orange también empieza a cobrar por liberar el móvil

Los móviles que compramos subvencionados a las operadoras, además de estar personalizados, también suelen venir en la mayoría de casos bloqueados para que solo puedan ser utilizados por tarjetas SIM del propio operador aunque existe la posibilidad de liberar ese teléfono para que pueda funcionar con tarjetas SIM de cualquier operador.

Aunque ofrecer el código SIMLOCK para liberar los terminales no es obligatorio, desde hace años las operadoras lo han facilitado de manera gratuita bajo distintas condiciones (por lo general una liberación cada 12 meses) pero el pasado mes de diciembre Vodafone empezó a cobrar 6 euros (más IVA) por código, lo que hizo presagiar que el nuevo cargo se extendería a otros operadores.

Y no ha tardado en hacerse realidad. Desde el pasado 15 de julio Orange también ha empezado a cobrar por este servicio 12 euros por código (más IVA) así que cada vez resultará menos interesante solicitar la liberación a nuestro operador si tenemos en cuenta que existen multitud de locales donde liberar el móvil casi al instante y en muchas ocasiones más barato.

Ahora solo falta esperar para ver si Movistar y Yoigo siguen con la misma política de cobrar por un servicio que hasta ahora había sido gratuito y si lo hacen, ¿le aplicarán un precio (o unas condiciones) tan elevadas que dejará de tener sentido esta vía de liberación?
www.xatakamovil.com 28 julio 2010

No hay comentarios: