Translate

lunes, 26 de julio de 2010

El índice I2p sitúa un 1,2% el crecimiento de la inversión en el primer semestre

Tras publicar el pasado viernes el dato de InfoAdex para el primer semestre, que situaba el incremento en un 3,5%, Media Hotline y Arce Media han dado a conocer la estimación del I2p, Índice de Inversión Publicitaria. Éste confirma la salida del sector de la zona de números rojos, aunque rebaja el crecimiento a un 1,2% respecto al primer semestre del pasado año.

De acuerdo con este informe, el segundo trimestre ha sido el que ha tirado verdaderamente de la inversión, con un incremento del 5% sobre el anterior, lo que ha hecho que de enero a junio se haya alcanzado una cifra de 2.510,6 millones de euros. Salvada la diferencia de las cifras, en general menores en el caso de I2p que en el informe de InfoAdex, ambos análisis son coincidentes en la valoración de la evolución de los distintos medios.

Así, los datos de I2p destacan cómo ha sido la Televisión el medio que ha impulsado este crecimiento, con un incremento global del 4,5%, y una cifra de 1.251 millones (la mitad de la manejada para el conjunto de los medios convencionales) También estiman crecimientos para Internet (un 13%), Cine (casi un 8%); y Dominicales (1,9%), mientras que señalan la estabilidad de la Radio y los recortes en Diarios (2,5%) y Revistas (7,1%). Los sectores que han impulsado el crecimiento del semestre, según este informe, han sido Alimentación y Bebidas, Belleza y Cosmética, Productos del Hogar y Automoción.

Por último, los responsables del estudio rebajan la previsión para el conjunto del año, que estiman negativa, con un descenso en torno al 1,1%, como consecuencia de las medidas económicas que entrarán en vigor en el segundo semestre y que hacen prever una reducción del consumo y, por tanto, de la inversión publicitaria.

Acceder a los datos aquí.
www.marketingnews.com 27 julio 2010

No hay comentarios: