Translate

lunes, 26 de julio de 2010

Vodafone se recupera económicamente y se replantea su estrategia

Vodafone, el mayor operador del mundo por ventas, volvió al crecimiento por primera vez desde que comenzó la crisis económica e indicó que podría replantearse este año la estrategia para conseguir más valor.

Vodafone dijo que había espacio para mejoras económicas en muchos de sus mercados pero dijo que los cambios que ha hecho por ahora -centrarse en los planes de venta de datos para el acceso a Internet y los mercados emergentes- había ido bien.

Más tarde este año establecerá cómo pretende acelerar la estrategia para conseguir mayor valor para los accionistas.

El Plan de Pensiones de Maestros de Ontario, que tiene una participación de 0,4 en la firma, reclamó esta semana unos cambios en el consejo de la operadora de telecomunicaciones como protesta por lo que considera una significativa debilidad estructural y estratégica.

El consejero delegado Vittorio Colao no quiso hacer comentarios sobre la petición de los Maestros de Ontario y dijo que preferiría centrarse en los resultados fuertes del primer trimestre del año. La junta de accionistas de la compañía se celebra el martes.

"Escuchamos a todos los accionistas y en relación a eso sólo puedo comentar que los resultados de hoy confirman que nuestra estrategia está dando fruto," dijo Colao a periodistas.

"Mi estrategia original fue comenzar en noviembre 2008, por tanto dos años más tarde es tiempo de refrescar y poner al día a la comunidad financiera. Estamos trabajando en ello."

Vodafone ha tenido que enfrentar reclamaciones para resolver situaciones en las que es propietaria de participaciones minoritarias en activos, como en EEUU, donde es propietaria del 45 por ciento de Verizon Wireless, y en Francia donde tiene una participación del 44 por ciento en SFR.

Su participación del 3 por ciento en China Mobile puede ser otra opción para la desinversión.

El analista de Bernstein Robin Bienenstock dijo que espera un análisis de cartera y un compromiso más claro para el cambio, en forma de desinversión o cambio estructural.

Por ahora, unos resultados mejores de lo esperado en el primer trimestre, impulsados por las mejoras en Alemania, Reino Unido, Turquía e India, es probable que den un respiro al grupo.
www.laflecha.net 27 julio 2010

No hay comentarios: