Estas son algunas de las tendencias que están desarrollándose actualmente y que suponen un plan a llevar a cabo para las empresas. Aunque no son una visión al futuro, definen lo que está ocurriendo actualmente, que hará que las organizaciones tengan que adaptarse al cambio, adoptar nuevas prácticas e innovar, según dice Edelman Digital.
1. Marketing en la era del stream
Tus clientes,  consumidores y empleados no sólo visitan páginas web estáticas sino que hora  también participan en las conversaciones que, cada vez más, se producen en  entornos fuera de nuestro dominio, como Facebook, Twitter o incluso las  aplicaciones. Para alcanzarles, es imprescindible que seas altamente relevantes  en sus streams.
2. La googlelización de los medios
Los  contenidos de calidad y las conexiones sociales potentes, además de las palabras  clave tradicionales, influencian tu visibilidad en los motores de búsqueda.
3. La década de los datos
Los datos se están volviendo,  cada vez más, en algo disponible para cualquiera. A partir de ellos podemos  entender los comportamientos. Tenemos que volvernos adictos a los datos para  aprovechar del todo esta tendencia.
4. El negocio se vuelve social
Se ha pasado de un  portavoz designado a un compromiso de los empleados en escala. Esto implica que  el negocio está empezando a parecer cada vez más social a medida que las  organizaciones empiezan a involucrar a todos participantes.
5. Ubicación
El lugar en que te encuentras se está  convirtiendo en el nuevo “qué estás haciendo” a medida que múltiples plataformas  están empezando a adoptar la actualización de geolocalización, lo que genera  nuevos tipos de datos.
6. Lo privado se convierte en público
A pesar de las  preocupaciones acerca de la privacidad, las aplicaciones y los comportamientos  que mantienen el intercambio social siguen siendo fuertes a medida que lo que se  considera privado se redefine y la participación en la red sigue en aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario