Translate

jueves, 15 de julio de 2010

Libranda arranca con diez editoriales, nueve tiendas y más de 2.000 títulos

Libranda, la que quiere ser la mayor plataforma de libros eletrónicos en español del mundo, comienza mañana su andadura en su versión beta.

De este modo, a partir del 15 de julio, se venderán los libros de diez editoriales a través de las tiendas en línea conectadas a la plataforma. Por el momento, estas editoriales serán Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Grupo Wolters Kluwer, Grupo SM, Grup62, Roca Editorial, Editorial Anagrama, Ediciones Maeva y Ediciones Siruela, según una nota de prensa de Libranda. Cada una de ellas aportará una media de entre 200 y 300 títulos.

A estas editoriales se irán incorporando "los catálogos electrónicos de otras importantes editoriales que ya están preparando su incorporación a la plataforma". Además, las diez editoriales que ya forman parte del proyecto, irán incorporando nuevos títulos "progresivamente".

En cualquier caso, a partir de mañana, todos estos libros se podrán adquirir a través de nueve tiendas en línea, que estarán conectadas a Libranda: El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, Abacus, Librerías Santos Ochoa, Librería Cervantes, Librería Laie, Leqtor y Todoebook. Desde la plataforma explican que, como en el caso de las editoriales, con el tiempo se irán incorporando nuevas tiendas 'online'.

El papel de Libranda, por lo tanto, será el de una distribuidora de contenido, por lo que no venderá directamente al público, sino que "pone a disposición de las tiendas 'online' el contenido digital de las editoriales con las que trabaja", explica la nota de prensa.

"De esta manera se respeta la cadena de valor del libro, a la que Libranda aporta la tecnología que permite la puesta a disposición al público del mayor catálogo digital en lengua castellana y catalana", añaden.

El final de esta fase beta está previsto para el próximo 15 de septiembre.
cincodias.com 15 julio 2010

No hay comentarios: