Translate

lunes, 26 de julio de 2010

Gadgets para no olvidar en vacaciones

Hacer el equipaje para irse de vacaciones ya no implica meter solo en la maleta los accesorios de playa, sino que cada vez son más quienes incluyen algún dispositivo electrónico para entretenerse.

Asi, un 52% de los españoles no concibe dejarse fuera del equipaje algún elemento tecnológico como el netbook, el MP3 o el libro electrónico.

Según un estudio realizado por el portal conZumo.com los dispositivos preferidos por los españoles para llevarse de vacaciones son el reproductor MP3, indispensable para un 58%, y el netbook, elegido por un 35%. Ya muy por debajo encontramos el libro electrónico y la tablet (ambos con un 3%), productos que aún están consolidándose en el mercado español pero con un rápido crecimiento y resultados esperanzadores.

Por su parte los libros y revistas son también preferencia de muchos (51% y 40% respectivamente), dado que leer es para un 40% de los españoles la actividad preferida para distraerse en la playa o la piscina, seguida muy de cerca por escuchar música (35%).

En cuanto a los juegos de recreo veraniegos los pasatiempos son los triunfadores (26%) aunque las consolas portátiles les pisan los talones con un 23%. Los juegos de cartas obtienen un 19%, el netbook un 17% y los juegos del teléfono móvil un 14%.

Según declaraciones de Niklas Gustafson, fundador y presidente de conZumo.com, "los artilugios tecnológicos van a ser próximamente los protagonistas de las distracciones estivales, ya que el 93% de los encuestados afirma que éstos, o algunos de ellos, son más completos y útiles para explayarse que los tradicionales pasatiempos, juegos de cartas o revistas".

No hay comentarios: