El consejero de la CMT, Ángel García Castillejo, puso sobre la mesa el contrasentido de contar con dos varas legales para calificar los contenidos. «Hay una presión regulatoria diferente en TV e Internet para el mismo contenido. Por ejemplo, Internet no tiene regulación en materia de franjas horarias; televisión, sí».
García Castillejo, que destacó el liderazgo de España como primer país de la UE que ha sustituido al 100% la tecnología analógica por la digital en televisión, puso también sobre la mesa asuntos regulatorios polémicos como la posibilidad de que un solo operador pueda disponer de 2 multiplex o la obsolescencia de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) para regular la televisión en movilidad.
García Castillejo realizó estas manifestaciones durante su ponencia «Ocio Digital: La visión y el papel del Regulador» que pronunció en un curso de verano en La Granja (Segovia) .
Liderazgo con Brasil
Por su parte, Gonzalo Die Socias, director de Planificación y Relaciones externas de Red.es, apuntó que el 87% de los ciudadanos consume videos por ordenador y el 70% de los internautas consume videos digitales.
España comparte con Brasil el liderazgo mundial en el uso de redes sociales y ocupa el cuarto puesto en número de usuarios de videojuegos, apuntó también Die.
Die Socias indicó durante su ponencia que las políticas públicas en torno a los contenidos digitales necesitan anticiparse a las necesidades, deben dinamizar el entorno y potenciar el desarrollo de contenidos digitales y han de ir encaminadas a transformar la administración pública en un espacio abierto a los ciudadanos.
www.abc.es 23 julio 2010
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