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jueves, 22 de julio de 2010

¿Regular internet como la televisión? Un consejero de la CMT sugiere que se fijen horarios protegidos como se hace con los contenidos televisivos

El consejero de la CMT, Ángel García Castillejo, puso sobre la mesa el contrasentido de contar con dos varas legales para calificar los contenidos. «Hay una presión regulatoria diferente en TV e Internet para el mismo contenido. Por ejemplo, Internet no tiene regulación en materia de franjas horarias; televisión, sí».

García Castillejo, que destacó el liderazgo de España como primer país de la UE que ha sustituido al 100% la tecnología analógica por la digital en televisión, puso también sobre la mesa asuntos regulatorios polémicos como la posibilidad de que un solo operador pueda disponer de 2 multiplex o la obsolescencia de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) para regular la televisión en movilidad.

García Castillejo realizó estas manifestaciones durante su ponencia «Ocio Digital: La visión y el papel del Regulador» que pronunció en un curso de verano en La Granja (Segovia) .

Liderazgo con Brasil
Por su parte, Gonzalo Die Socias, director de Planificación y Relaciones externas de Red.es, apuntó que el 87% de los ciudadanos consume videos por ordenador y el 70% de los internautas consume videos digitales.

España comparte con Brasil el liderazgo mundial en el uso de redes sociales y ocupa el cuarto puesto en número de usuarios de videojuegos, apuntó también Die.

Die Socias indicó durante su ponencia que las políticas públicas en torno a los contenidos digitales necesitan anticiparse a las necesidades, deben dinamizar el entorno y potenciar el desarrollo de contenidos digitales y han de ir encaminadas a transformar la administración pública en un espacio abierto a los ciudadanos.
www.abc.es 23 julio 2010

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