Translate

miércoles, 28 de julio de 2010

Postpublicidad: “El anunciante sabe que las decisiones de compra se empiezan a tomar en internet”


El creativo Daniel Solana reflexionó en su nuevo libro Postpublicidad sobre la nueva cultura publicitaria en la era digital, un proceso largo, ya que los anuncios online entraron por la puerta pequeña debido a la dificultad de encontrar profesionales que entendieran el canal.

“La industria de la publicidad ha entendido por fin que Internet forma parte indisoluble o inequívoca de su futuro”, dijo en una entrevista concedida al periódico La Vanguardia, donde aconsejó apostar por online si se quiere sobrevivir en la comunicación los próximos años.

Para Solana han sido las marcas más que las agencias quienes han entendido el proceso que se vive, ya que están más concienciadas sobre qué medio se debe usar para publicitar sus marcas.

“El anunciante, la empresa, sabe que en muchos sectores las grandes decisiones de compra se empiezan a tomar en Internet”, reflexionó explicando que muchos procesos y transformaciones se han producido a través del empirismo, es decir experimentando.

Una de las propuestas más interesantes de análisis que aporta Solana es la de los conceptos ying y yang aplicados a la publicidad, ya que este profesional distingue entre la publicidad que penetra y la que es buscada.

“La postpublicidad no deja de ser un nombre, pero la entiendo como una nueva cultura de comunicación, que nace a partir de Internet y que implica un cambio de modelo en todos los niveles: cultural, profesional y económico”, concluyó el autor de Postpublicidad.

No hay comentarios: