Translate

martes, 27 de julio de 2010

Campus Party


Como bien han comprobado los 'campuseros' que este año se han acercado a la multitudinaria Campus Party, lo primero, en Valencia, es la paella. La organización les ha recibido con una gigante poco antes del tradicional 'encendido' de ordenadores que han devorado a la orilla de la piscina que rodea la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia.

Y aunque este año son menos, ya que el recinto se ha visto reducido, los alrededor de 1.500 campuseros fijos y los que estarán en el evento de forma itinerante -hasta completar los 3.400 que se esperan- se hacen notar: ordenadores de todas las formas y colores imaginables, pantallas gigantes, bolsas de la compra y muy buen ambiente.

Precisamente ha sido el arranque de la fiesta, a cargo del cofundador de Apple Steve Wozniak, el que ha dejado patente que la Campus goza de muy buena salud y que quienes en ella participan repiten porque pasar una semana en Valencia frente a una pantalla es para ellos sinónimo de felicidad. Todos han apagado puntuales sus pantallas instantes antes de las 00.00 de la noche y han asistido, sonrientes, a la cuenta atrás de Wozniak, quien en un bien ensayado español ha contado desde 10 hasta 0 después de gritar uno de los gritos de guerra del evento: "Yo soy 'campusero'".

De modo que, como es habitual, y pese a algún anciano despistado -o no- que se ha asomado a las paelleras y a las familias que se acercan al recinto a ver a los dinosaurios de la exposición vecina, lo que predomina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias son los juegos de ordenador -Guitar Hero, PES, FIFA, WoW...-, las descargas a velocidad de la luz y las diferentes zonas creativas que cada año salpican esta fiesta de los ordenadores con tipo de eventos.

Entre tallers de robótica, ciencia, creatividad u ocio, el cofundador de Apple Steve Wozniak ofrecerá el martes su ingenio a los 'campuseros' en una conferencia inaugural que promete ser todo un lujo para los asistentes. Le seguirá, el miércoles, el experto en robótica Bob Allen y el jueves el polémico fotógrafo Oliviero Toscani.

Un año más, una fiesta informática que ya extiende sus tentáculos por Brasil, Colombia y México -además de sendas ediciones iberoamericana, en El Salvador, y europea, en Madrid- hace su tradicional parada en Valencia, donde, desde el año 2.000 -y antes en Málaga- reúne a miles de personas y voluntarios que hacen de este evento uno de los mejores de su clase.
www.elmundo.es 28 julio 2010

No hay comentarios: