Translate

miércoles, 28 de julio de 2010

69 millones de personas buscan trabajo en LinkedIn Gráfico sobre la espectacular expansión que ha experimentado esta red profesional en el mundo

¿Cuál es el estado de LinkedIn en el mundo? A esta pregunta ha tratado de dar respuesta Vincos.it con una infografía en inglés y en italiano en la que recoge los datos más importantes sobre el crecimiento que esta red profesional ha experimentado en los últimos tiempos.

El gráfico ampliado con todos los datos
Según el gráfico, actualmente la foto fija de la plataforma es enormemente positiva, ya que registra casi 69 millones de usuarios que se reparten en un total de 200 países. En relación al perfil del miembro de LinkedIn, hay varios datos de interés:

1. En esta red profesional existe una mayoría de usuarios, en concreto el 51%, tiene entre 25 y 34 años; siendo el rango de edad con menor presencia (sólo un 7%) el de 54 años en adelante;
2. En relación al género, se observa un claro dominio del sector masculino, con un 61% de los miembros, frente al 39% de mujeres (prácticamente el doble);
3. En cuanto a las ramas profesionales con una mayor actividad en LinkedIn, éstas son tecnología (con 16.326.483), finanzas (con 12.285.486) y manufactura (con 10.256.483).

En España, esta red profesional también se ha hecho fuerte y ha logrado recientemente un nuevo hito histórico en nuestro país al alcanzar el millón de miembros. En septiembre del año pasado la compañía anunció que había superado los 500.000 miembros en nuestro país, lo que confirma que LinkedIn ha doblado el número de usuarios españoles en apenas 10 meses.

Con respecto a hace dos años, cuando LinkedIn anunció el lanzamiento de su versión en español, la cifra se ha multiplicado por cinco. Este hito eleva la proporción de profesionales españoles presentes en esta plataforma a un 15%.
www.abc.es 29 julio 2010

No hay comentarios: