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lunes, 19 de julio de 2010

Apple podría preparar una contraofensiva publicitaria para lanzar una versión mejorada de su Iphone 4


Recientemente comentábamos como la compañía Apple se estaba viendo afectada tras los problemas técnicos de su nuevo iPhone, desencadenándose con ello, una de sus primeras crisis de reputación de marca sobre todo en los medios y redes sociales de internet.


En este sentido adelantábamos como era lógico, que lo más que seguro es que Apple intentara recuperar este margen de confianza perdida con alguna estrategia de marketing de gran impacto, mayor presencia en los buscadores y medios sociales o incluso con algún tipo de prestación o servicio con el que compensar y a la vez cambiar la percepción y opinión negativa de sus propios clientes y usuarios.


Dicho y hecho. Tras la rueda de prensa ofrecida por la compañía, Apple daba a conocer algunas de sus soluciones más inmediatas. La de ofrecer de forma gratuita una especie de fundas con las que subsanar al menos de momento, los problemas de potencia de señal y cobertura del nuevo Iphone. Solución que sin embargo no llegaría hasta el próximo mes de septiembre.


Es más que lógico el pensar que esto no sea suficiente para contentar a sus clientes y sobre todo terminar de convencer a quienes tenían previsto adquirir uno de sus nuevos terminales móviles. Algo que sin duda requerirá de más y mayores recursos y esfuerzos, y sobre todo de un nuevo despliegue estratégico de nuevas acciones de marketing y publicidad para recuperarse del daño que este problema ha originado en la credibilidad de la propia marca.


De momento desde Apple han optado por mantenerse a la expectación de ver y observar de que forma se va desarrollando este problema, aunque todo parece indica que Apple podría estar preparando una nueva ofensiva en la que sin más remedio se lanzaría al mercado una nueva versión mejorada de su nuevo iPhone 4.


Y esto es precisamente lo que parece pretender la compañía Apple. Ganar algo más de tiempo para poder no sólo solucionar el problema y disponer de un nuevo terminal mejorado, sino de preparar su nueva estrategia de marketing para hacer frente a su primera crisis de marca y reputación online.


Según diferentes fuentes, la nueva versión del iPhone a la que ya muchos denominan como iPhone 4.5 podría llegar al mercado durante el próximo mes de Octubre. Esta nueva versión del dispositivo tan sólo contaría con las mejoras necesarias para solucionar los problemas detectados y en ningún caso supondría un cambio drástico en su nuevo diseño.

puromarketing.com 20 julio 2010

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