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viernes, 23 de julio de 2010

La inversión publicitaria creció un 3,5% en el primer semestre de 2010

En el primer semestre del año, la inversión publicitaria en medios convencionales en España ha ascendido a 2.680,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo de 2009. Estos datos, que acaba de presentar InfoAdex, confirman la tendencia positiva que ya se vislumbraba en el primer trimestre, cuando esta misma fuente daba un ligero crecimiento del 0,7% sobre los tres primeros meses del año anterior.

La Televisión vuelve a ser el principal motor de la inversión publicitaria. De acuerdo con los datos de InfoAdex, en el primer semestre se destinaron 1.311,3 millones de euros a publicidad en dicho medio, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las cadenas nacionales crecieron un 2,5%, con una cifra de 1.096,2 millones de euros. Las autonómicas aumentaron un 30,2%, con 148,5 millones de euros.

Los canales de TDT han tenido un volumen de facturación en torno a los 33,5 millones de euros, lo que representa ya el 2,6% del mercado televisivo, y los canales de pago presentan un crecimiento del 41,6% y una cifra de 33,2 millones de euros, con una cuota del 2,5%. Las cuatro cadenas nacionales en abierto muestran incrementos en todos los casos superiores al 20% (Telecinco, un 39,2%; Antena 3, un 22,4%; Cuatro un 30,8% y La Sexta, un 49,7%).

Por lo que respecta al resto de los medios, Internet mantiene la tónica de crecimiento, con una inversión estimada de 152,2 millones de euros, un 13,5% más que en el primer semestre de 2009. También crecen Exterior, un 1,4%, con una cifra de 180,9 millones de euros; Dominicales, un 3,2% y 31,6 millones, y Cine, que experimenta un llamativo incremento del 80,8% que le coloca en 11,4 millones de euros. La Radio se mantiene estable con 261,2 millones de facturación, un 0,7% por encima del primer semestre de 2009.

Sólo los medios impresos siguen registrando pérdidas, aunque en porcentajes inferiores a los sufridos el pasado año. Diarios cae un 2,4%, con una facturación de 526,6 millones, y Revistas un 6,5%, con 205,5 millones.

Por otro lado, InfoAdex ha presentado los resultados de su estudio sobre agencias de publicidad y agencias de medios, con datos relativos a 2009. A la cabeza de los rankings por inversión gestionada se mantienen McCann Erickson, que lidera el de agencias de publicidad con 302 millones de euros, y MPG, que mantiene el liderazgo entre las agencias de medios con más de 725,7 millones de euros de inversión controlada gestionada.

Acceder a los datos aquí.
www.marketingnews.es 24 julio 2010

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