Bajo el nombre de LaNueve, el nuevo canal comenzará sus emisiones en septiembre. Con este movimiento, Telecinco abrirá al mercado una nueva ventana comercial en torno a uno de los perfiles más demandados por los anunciantes.
En su parrilla de programación convivirán programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos. La nueva cadena complementará la familia de canales de Telecinco, compuesta por LaSiete, orientada hacia el público juvenil, y Factoría de Ficción, canal en abierto dedicado a series y películas.
Con el nacimiento de LaNueve, cuya imagen corporativa se encuentra en proceso de creación, Telecinco reforzará su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes, que a partir del próximo otoño encontrarán una nueva ventana al mercado comercializada por Publiespaña.
Antena 3 ya cuenta con un canal dedicado a las mujeres en la TDT, Antena Nova. En las plataformas de cable y satélite, Cosmopolitan TV lleva diez años dirigiéndose a una parte del target femenino.
Según datos del EGM (año móvil de abril 2009 a marzo 2010) Antena Neox y Antena Nova son los canales favoritos de la audiencia entre los canales temáticos de la TDT, seguidos por Teledeporte y Canal 24 Horas.
www. marketingnews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario