Translate

lunes, 5 de julio de 2010

Telecinco lanzará un canal dirigido al target femenino


Bajo el nombre de LaNueve, el nuevo canal comenzará sus emisiones en septiembre. Con este movimiento, Telecinco abrirá al mercado una nueva ventana comercial en torno a uno de los perfiles más demandados por los anunciantes.

En su parrilla de programación convivirán programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos. La nueva cadena complementará la familia de canales de Telecinco, compuesta por LaSiete, orientada hacia el público juvenil, y Factoría de Ficción, canal en abierto dedicado a series y películas.


Con el nacimiento de LaNueve, cuya imagen corporativa se encuentra en proceso de creación, Telecinco reforzará su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes, que a partir del próximo otoño encontrarán una nueva ventana al mercado comercializada por Publiespaña.


Antena 3 ya cuenta con un canal dedicado a las mujeres en la TDT, Antena Nova. En las plataformas de cable y satélite, Cosmopolitan TV lleva diez años dirigiéndose a una parte del target femenino.


Según datos del EGM (año móvil de abril 2009 a marzo 2010) Antena Neox y Antena Nova son los canales favoritos de la audiencia entre los canales temáticos de la TDT, seguidos por Teledeporte y Canal 24 Horas.


www. marketingnews.com

No hay comentarios: