Translate

martes, 13 de julio de 2010

Las compañías telefónicas hacen su agosto durante la histórica final del Mundial

La emoción y la agonía que supuso la prórroga de la la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, entre las selecciones de España y Holanda, y el éxtasis posterior tras la histórica victoria española incrementaron las necesidades comunicativas de los españoles, según reflejan los datos de las cuatro operadoras de telefonía, que desprenden un importante aumento de las llamadas por móvil y de los mensajes SMS.

Los datos registrados revelan unas incontenibles ganas de compartir la alegría por parte de la afición españolaEntre las 11 y las 12 de la noche los datos registrados revelan unas incontenibles ganas de compartir la alegría por parte de la afición española. Telefónica registró 2.221.000 mensajes SMS frente a los 720.000 de un domingo normal. Además, esta operadora registró en esta hora ocho millones de llamadas frente a los dos millones de un domingo normal.

Los datos de Vodafone, Orange y Yoigo no se quedan atrás. Vodafone informó de que las llamadas de voz por móvil entre las 22,55 y las 23,30 aumentaron un 325% y los SMS un 225%, mientras que Orange registró un incremento del 193,7% de SMS y de un 250% de voz entre las 23 y las 24 horas.

Por su parte Yoigo, informó de que el minuto con más SMS fue hacia las 23,09, con el gol de Iniesta, con un incremento del 600% respecto a un día normal, mientras que en los cuatro minutos posteriores el incremento fue del 500%. Entre las 23,00 y las 23,30 el tráfico de llamadas de Yoigo creció un 134%.
www.20minutos.es 14 julio 2010

No hay comentarios: