Translate

jueves, 22 de julio de 2010

Publicis lanza un peculiar diccionario de "expresiones publicitarias" en español


El Grupo Publicis acaba de lanzar una nueva iniciativa como campaña de autopromoción y marketing a modo de diccionario de expresiones publicitarias.

La propuesta desarrollada por la agencia Publicis consiste en un microsite interactivo diseñado sobre tecnología flash a través del cual podremos encontrar cientos de expresiones comunes de la "jerga" utilizada entre los profesionales y agencias de publicidad.

De forma visual, este peculiar diccionario se presenta como un extenso catálogo de paneles o etiquetas que nos muestran diferentes expresiones o frases habituales que esconden tras de sí, un doble significado o una traducción más informal o realista que puede descubrirse con tan sólo seleccionar cualquiera de ellas.

No dabe duda de que se ha recurrido a dotar de un cierto toque de humor inteligente como parte del propio carácter de este glosario de expresiones y significados ocultos, que más allá de considerarse un verdadero diccionario publicitario podría ser calificado como un juego de entretenido con el que los profesionales de la publicidad seguramente pasarán unos momentos divertidos.

En resumen, una singular iniciativa con profundos matices virales con la que la Publicis pretende generar un poco de ruido y expectación en la red, a la de vez de aumentar el impacto y visibilidad de su propia marca.
puromarketing.com 23 julio 2010

No hay comentarios: