Translate

viernes, 23 de julio de 2010

Deutsche Telekom estudia cobrar una tarifa extra a Google y Apple

Páginas y servicios de internet como los ofrecidos por Google, Yahoo! o Apple generan un tráfico de datos muy intenso. Por este motivo, la compañía alemana de telefonía Deutsche Telekom se propone cobrar una tarifa a extra a los proveedores de servicios online con mucho tráfico en la red. Así lo asegura René Obermann, consejero delegado de la compañía, en declaraciones a la revista Manager Magazine.

Las declaraciones de Obermann han abierto en Alemania un debate sobre la denominada neutralidad de la red, en peligro si la propuesta de Deutsche Telekom prosperara.

“Una red de calidad debe ser también de pago”, afirma Obermann. La seguridad y la calidad de transmisión que exigen, por ejemplo, los vídeos y la música online “se deben pagar con tarifas diferenciadas”, añade el consejero delegado de Deutsche Telekom.

Actualmente empresas como Google y Apple no pagan nada a los proveedores de internet por la transmisión de datos. Sin embargo, tal y como denuncia Deutsche Telekom, el tráfico de información que generan este tipo de empresas les obliga a realizar constantes inversiones en su red de datos. “Nos aseguraremos de que de ahora en adelante nuestras inversiones se paguen”, subraya Obermann.

Deutsche Telekom ha abordado ya la cuestión con Google, que de momento se niega a hacer declaraciones al respecto.
marketingdirecto.com 24 julio 2010

No hay comentarios: