Translate

martes, 27 de julio de 2010

Jazztel entra en beneficios en el segundo trimestre

Jazztel ha conseguido alcanzar los ansiados beneficios, 0,8 millones de euros, en el segundo trimestre del año con la ayuda de unos ingresos que aumentaron el 40% y un Ebitda que casi triplicó las cifras del mismo período del año pasado.

Los beneficios netos son más de lo que parecen. La operadora ha obtenido, por primera vez en su historia, casi un millón de euros sin beneficios extraordinarios ni capitalización de créditos fiscales. Jazztel se ha vestido de verde gracias a un fuerte incremento de su base de clientes, de su rentabilidad y de sus ingresos.

Su consejero delegado, José Miguel García, considera que es “un hito histórico” haber abandonado las pérdidas mediante un incremento de la rentabilidad, los ingresos y la base de clientes.

La operadora española consiguió una base contratada de 756.858 clientes, lo que supone un crecimiento del 59 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y eleva hasta un 7,3 por ciento su cuota en el mercado español de banda ancha.

La rentabilidad también aumentó durante el segundo trimestre. Mientras en el mismo período del año pasado logró 7,2 millones de euros de Ebitda, de abril a junio de 2010 ha obtenido 21,1 millones de euros con un margen de ventas del 14% que supera incluso el objetivo del 14% que se había marcado la compañía para este año.

Los ingresos han reflejado ese incremento de la rentabilidad y la ampliación de la base de clientes. La compañía cosechó unos ingresos de 149,5 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que significa un aumento del 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.

El margen bruto de la compañía se ha situado en un 55% de los ingresos frente a un 53% en el mismo periodo del año pasado gracias en parte a que los costes generales avanzan mucho más lentamente que en 2009. A pesar del fuerte crecimiento de la base contrada del 59%, los costes generales aumentaron sólo un 25% y se situaron en 61,4 millones de euros frente a 49 millones del mismo periodo el año pasado.
www.expansion.com 28 julio 2010

No hay comentarios: