Translate

viernes, 23 de julio de 2010

Los usuarios exigen más control frente a la publicidad segmentada

Los usuarios de internet tienen una percepción compleja sobre la publicidad segmentada. Aprecian la relevancia que ofrece la segmentación y afirman estar dispuestos a ofrecer información personal para facilitar el trageting, pero también se muestran preocupados por la cantidad de datos que anunciantes y publicistas tienen sobre ellos.

PreferenceCentral, proveedor de gestión de publicidad online, ha realizado un estudio preguntándose si la educación del consumidor, confundido por la privacidad online y la segmentación, es una solución para el marketing online.

Ante la pregunta de si preferirían pagar por los contenidos, ver anuncios segmentados a cambio de contenidos gratuitos o recibir contenidos ilimitados de forma gratuita pero respaldados por anuncios sin segmentar, el 58% de los usuarios de internet en Estados Unidos eligió los anuncios segmentados. Pero una vez que se les informó del funcionamiento del targeting, su disposición a recibir estos anuncios segmentados se redujo.

Casi la mitad de los usuarios de internet ha afirmado que la conciencia hacia la segmentación no cambia su nivel de confort. Sólo un 14% de los encuestados se sentía más cómodo conociendo el funcionamiento del targeting, mientras el doble de los usuarios afirmó que su comodidad había reducido.

La reducción de su nivel de confort cambió el intercambio que los usuarios de internet estarían dispuestos a realizar para recibir contenidos. Después de conocer el funcionamiento del targeting, el 50% de los usuarios dijo preferir contenidos limitados evitando la publicidad segmentada, comparado con el 37,3% que seguía afirmando que estaría dispuesto a recibir anuncios segmentados por contenidos completamente gratuitos.

Hacer que los usuarios tengan el control sobre el tipo de anuncios que se ofrecen y el tipo de información que se utiliza para segmentar estas audiencias hace que el nivel de confianza incremente en cuanto a la publicidad segmentada. La educación sin una potenciación efectiva con respecto a sus propios datos no es suficiente para que los usuarios se sientan cómodos frente a la publicidad segmentada.

No hay comentarios: